jueves, 30 de octubre de 2008

Slide!

Hola gente, hacia rato no publicaba nada. Vamos a explicar un poco esto de derrapar (slide). Para empezar, valga la aclaración, a mi no me atrae demasiado derrapar. Puede que haga un 360 pero gralmente lo uso solo para frenar. No se por qué no me atrae demasiado. Me entretiene mas el freestyling. Pero como muchos quieren saber como hacerlo, y al mismo tiempo lo han comentado, aca les va.

Para empezar, vamos a diferenciar un par de cosas. Uno puede tirar un slide sin guantes. Esta clase de derrapes son mucho mas dificiles, porque se trata de estar siempre en el centro de la tabla, y con lo forzado que es el slide, se vuelve un poco complicado. Si quieren desarrollar esta tecnica, les conviene carvear duro. Una vez que dominen el carving van a ver que hay un punto en que las ruedas te gritan un "mira guacho, yo me agarre hasta aca. Si seguis me suelto". Bueno, de eso se trata. Si cuando estan justo en el punto en que terminan de doblar (pero todava no salen de la curva), traten de hacer fuerza con el backfoot (pie que va en el tail de la tabla). Cuando logren hacerlo en el momento justo van a notar que las ruedas de atras se desprenden y empiezan a patinar sobre el cemento.
Esta tecnica se combina con otro movimiento para lograr slides mas largos y vistosos. Pero tengo miedo de decirlo y que alguien lo intente hacer y se parta la cabeza. Asique por ahora nada. Mas adelante hare un comentario sobre como sigue.

Ahora bien, lo del guante. Los mejores guantes que pueden encontrar en el mercado son guantes con abrojo en las muñecas, hechos de Kevlar, con reflectivo para los autos, blah blah blah. Pero nada de esto es esencial. La idea del guante es que sirva un poco para proteger la mano. Pero principalmente son para poder usar los slide pucks (en criollo parches de derrape), cuya funcion es deslizar sobre el cemento y asi no dañarse las manos. La tecnica para deslizar es similar a la que ya dije. Solo que claro, en el momento de tirar el derrape apoyan las manos en el cemento. Logrando asi reducir la presion sobre las ruedas para que estas derrapen mejor.


Gente, esto es todo por hoy.


Ahi se ven. Bendiciones!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me hice unos guantes caseros y todavia no los probe jaja espero que me sirvan, pasame tu mail y cuando tenga el cable de la camara los fotografio y te digo como hacerlos! un abrazo

Eruannë dijo...

yo vengo de par de guantes en par de guantes. De todos modos, ahora me voy a hacer unos pro pro. Bien hechos, bien cocidos, hechos a medida y de buen cuero.
Dale, hagamos algo. Arma algo bien, con fotos bien hechas y las subo por aca, asi la gente sabe como hacer!

Enjoy the ridE!

daniel dijo...

Hola soy nuevo en el longboard.. compre uno nuevo y no.gira bien. La pregunta es pueden ser los track que no estan bien regulado?? Donde puedo ir para que uds o alguien lo vea
Gracias