martes, 11 de noviembre de 2008

Videito! *

Videito de "Santa Maria ideas". Patina: yop! Filma Daemente. Hacen el aguante: Kanival y Ulu. Edita: yop! Musica por: Alika & Nueva Alianza. "Sunshine Lover (Feat. Anthony B & Boomer) "
Esta hecho rapidito, pero a mi ver quedo bonito. Le falta una banda pero es que no tuve tiempo de hacerlo bien bien. Ya hare uno como la gente.



Pedacito de la letra del tema:

"Bless! brilla el sol en mi ventana,
la llama que Jah prende cada mañana
y no estoy solo no,
el mundo esta tan frio que se desmorona
por eso con Lion comparto la corona
Yeah you know this is Love
lo que traigo te gusto
Candela es lo que tienes en tus manos cuidalo
puro y verdadero
perfect combination
sigo cantando ONE LOVE!"
(Alika)

Disfrutenlo!

Enjoy

Smile

RIDE!

lunes, 3 de noviembre de 2008

Ruedas...

Hola gente. Hoy una pequeña y rapida mencion sobre las RUEDAS. Para desmitificar algunas cosas, para contar sobre otras, decidi este miniarticulito.

Bueno, para empezar. Las ruedas se caslifican segun su diametro y dureza. Se ordenan en ese orden para dar una referencia: mm/A
Por ejemplo, las clasicas ruedas Krypto son: 70mm/80A.
En que influye la dureza de rueda?
Es decisiva al momento de patinar. Una rueda dura va a derrapar mas, pero va a ser mas inestable para los principiantes. Tambien depende de la velocidad que acostumbren. Usar unas ruedas 80mm/95A (no se si vienen, pero es por dar un ejemplo) para bajar el cerro de la Gloria, seria MUY peligroso. Ya que mientras mas grande sea la rueda, mas velocidad final gana, y en esta clase de recorridos se debe doblar muy cerrado. Ante lo cual la rueda terminaria derrapando en exceso (o sea, rompete la cara).
El material es importante. Hay ciertos materiales que tienen un punto de fundicion muy bajo. Por ende apenas se calienta rueda tienden a ablandarse. Esto aumenta la friccion, por ende nos detiene. Y al mismo tiempo, este incremento en la friccion genera aun mas calor. Por ende las ruedas cada vez estan mas calientes y mas pastozas. Esta clase de ruedas por lo general son blandas. Si la rueda tiende a mancharse mucho, es porque es muy blanda.
Bueno, voy a desmitificar algo. No es cierto que mientras mas angosta la rueda mas inestable. En una oportunidad un chico que estaba empezando tenia unas woodoo (que se llevaron el premio BDS! a la industria Nacional, la verdad es que me pone muy contento ver como las marcas nacionales estan mejorando su performance) y las queria cambiar porque queria unas mas anchas ya que creia que la inestabilidad que sentia al patinar era por esto... bueno... no es asi. Para que sean realmente inestables tienen que ser muuuuuy finitas. Lo que si tienen las ruedas angostas es que se calientan mas rapido. Porque sencillamente tienen menos masa para distribuir el calor y porque tienen una superficie de trabajo mas pequeña. Pero con un buen nucleo esto no deberia generar mayores molestias.

Bueno, eso era todo lo que tenia que aclarar sobre RUEDAS


Ahi se ven, gente!

Enjoy

Smile!

RIDE!