martes, 22 de enero de 2008

Hoy: Descenso entretenido ideal para principiantes


Que hay gente? Hoy vamos a ver un recorrido ideal para el principiante que quiere encarar su primer descenso a cierta velocidad.

Esta trayecto es ideal para hacerlo de noche dado a su excelente iluminación y al poco transito en horas de la madrugada. También su disposición recitlínea ayuda a concentrarse exclusivamente en el desarrollo del carving ya que puede uno ver los autos a una distancia considerable y calcular con tiempo como es necesario pasarlos.

Por el momento no hay fotos de este recorrido, pero si todo sale bien, haremos fotos tirando crosstepping y pr ahí un chopp the wood y alguna que otra cosa para hacerlas mas divertidas.

Nivel de dificultad: 4 (donde 0 es lo mas bajo y 10 lo mas dificil)
Estado del pavimento: Regular, muy roto en algunas partes.
La policia esta siempre en: desconozco
Punto de partida: Zoo.
Mejores horarios para andar: Siestas de entre semana y madrugadas.
Total aproximado del recorrido:
casi 5kms.

Comentarios del trayecto: Ahora bien, viendo el screenshot vemos que empezamos como siempre en el Zoo, solo que en vez de hacer la rotonda y bajar por el Cricyt seguimos por la calle derecho y rodeamos todo el parque. Son casi 5 kilómetros de descenso que empiezan de modo agresivo, luego tiene una parte muy calmada (ideal para practicar algunas tricks) en la cual hay baches en los que el cemento esta en estado deplorable (no es recomendable en skate standard), y luego empieza poco a poco la aceleración gradual hasta terminar en un carving serio para mantener en control.


También haremos un informe sobre tablas y sus formas y distintas categorías y calidades mas adelante. Con fotos, links y por ahí algún testeo que el Team haga sobre ellas con critica incluida.
La idea de esta futura entrada es que el principiante tenga una aproximación de la escena local, para evitar que se compre alguna boludez o que le roben por una tabla.

Ahi se ven!

Enjoy the riding longboarding to sunshine!

"Quiero abrazar al mundo, pero como es demasiado grande, simplemente lo acaricio con la tabla todo lo que puedo, para devolverle el amor que nos da" (Liebre)

jueves, 3 de enero de 2008

Tips para el principiante

Ok, me vengo prometiendo este "articulo" hace rato, pero no lo habia escrito por su longitud.
Hoy vamos a hablar de la relacion entre "rulemanes-inclinacion de la bajada-nivel de riding". Es bastante comun ver a alguien al mejor estilo "5ta a fondo" que agarra su tablita "Cabron" recien comprada y para aprender se va a tirar todos los dias de una bajada tremenda. Lo cual como planteo inicial no esta mal, pero... (y aca empezamos)

1-Por ir rapido limitas tu capacidad de maniobras grandes arriba de la tabla, por ende hasta aprendes mas lento.

2-El pibe todavia no se acostumbra a darse contra el cemento y por tirarse por pendientes tan jodidas [PLAH!] hecho mierda en el piso, con puntos, esguinces, desgarres, contusiones graves... para que? si queres sentir velocidad comprate rulemanes mas rapidos y tirate por lugar menos complicados. Esto hace que tu aceleración sea mas lenta, y por ende es mucho mas manejable, previniendote de golpes y caidas muy graves. De nada te sirve subirte a la tabla y agarrar 40 kms/h en 10 mts si no vas a saber que hacer cuando llegues a eso. Conviene relajarse, aprender a moverse bien, encontrar los puntos de balance, las posiciones, saber cuanto doblan tus trucks, ver si te conviene aflojar o ajustar el knpn. Todos estos ajustes hacen que cuando por fin encares una bajada rapida te sientas seguro y estable.
Es preferible tener una primera etapa mas bien tranquila para pasar a una segunda mas complicada, antes que no tener segunda etapa por tendinitis en las manos.

Ejemplo de esto:

Situación: Auto con varias personas, entre ellas yo. Un pibe con toda la espalda marcada por el cemento me dice "mati, ibas muy lento me parece"... el pibe tenia la cicatriz de una sutura... Yo: "Es que para mi tendrias que ir un toque mas bajo man, se trata de relajarse y disfrutarlo"... (que mas iba a decir?)

O sea, conviene empezar con una pendiente moderada o leve, si queres ir mas rapido o mas lento, eso esta en tus rulemanes.

Si estas andando y de repente sentis que te empiezan a temblar los pies, es lo mas natural del mundo si estas recien empezando. A esto se lo llama "whobble", el mejor consejo que puedo dar es que ajustes tus kingpins un poco. Yo lo hice al empezar. Es hasta que tengas fuerzas suficientes en tus pies. Luego lo vas aflojando de a poco.

  • Rulemanes aconsejados para ir rapido:
    • Bones REDS
    • Bones Swiss Ceramics
    • Bones Swiss Labyrinth
    • Original Bones Swiss
    • Super Swiss 6
    • Element "Trinity"
    • Ricta (ABEC7)
Por esa lista de rulemanes yo puedo hablar bien. Hay otras mil marcas y mil modelos, pero por esos puedo responder. Si bien salen plata (los mas economicos son los Bones REDS, salen $70 mas o menos), no los cambias nunca si con ellos practicas exclusivamente longboarding. Yo uso los mismos rulemanes hace 1 año (Element "Trinity") y todavia no los cambio.

Al menos asi lo veo yo.


Eso es todo por ahora con este tema.
Meto un videito como ejemplo de knpns mal ajustados (en realidad yo diria que mas bien escapa a la proporcion ajuste de knpns-inclinacion de la bajada-nivel de riding)